Cada 21 de septiembre y coincidiendo con el día primavera, Argentina celebra el día del estudiante.
Esta coincidencia de fechas, el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, no es un hecho azaroso sino que se trata de una unificación de 2 celebraciones que comparten el mismo marco: celebrar la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano, un período fecundo que pronto dará frutos.
Este día la juventud es protagonista y se realizan actividades de todo tipo, generalmente al aire libre aprovechando la bonanza del clima y complicidad con la estación que se inicia. Lo más usual es hacer pic-nics con grupos de amigos, en plazas o parques donde se dan cita una gran cantidad de personas que festejan los dos acontecimientos. También es usual, que se presenten grupos de música que animan la fiesta y el ambiente general es de alegría por la vitalidad y las expectativas en torno a todo lo que se encuentra a punto de florecer.
La juventud es protagonista, pero la celebración no se reduce sólo a los jóvenes, porque lo esencial de ser estudiante no es la edad, y mucho menos en estos tiempos en que desde la pedagogía habla de educación permante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario