En el año 1952 en un evento anual de la Asociación Nacional de Secretarias en
Estados Unidos. (Ahora conocida como la Asociación Internacional de
Profesionales Administrativos) se estableció el festejo la "Semana
Nacional de las Secretarias", y fue creado en conjunto con el ejecutivo de
relaciones públicas Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos
de oficina.
El objetivo era reconocer las contribuciones de las
secretarias en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos
administrativos y de secretaria. En 2000, la Asociación Internacional de
Profesionales Administrativos cambió el nombre de la celebración por la Semana
de los Profesionales Administrativos, la tercera semana de abril, y el Día de
los Profesionales Administrativos, el 21 de abril, como una forma de reconocer
los cambiantes nombres de los puestos dentro de las empresas y las cada vez
mayores responsabilidades de la fuerza de trabajo administrativa.
En nuestro país, el Día de la Secretaria se
festeja el 4 de septiembre.
“Jamás sabrás si eres apreciada o necesaria
solo dentro de tu alma, sentirás
que mereces ser reconocida…”
(Anónimo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario